III Trobada Territorial del Front

III Trobada Territorial del Front – Jornada de puertas abiertas

Desde Front abolicionista del Pais Valencià convocan la III Trobada Territorial del Front, que dará comienzo con unas Jornadas de puertas abiertas, el sábado 13 de febrero. Será una jornada pública, abierta y accesible a todas las que estén interesadas en conocer este proyecto.

¿Qué es el Front?

El Front abolicionista del Pais Valencià, es una plataforma integrada por feministas independientes y más de medio centenar de organizaciones feministas.

Nació ante la necesidad de crear una red para trabajar por la abolición de la prostitución y luchar contra la mercantilización de los cuerpos de las mujeres, contra la pornografía y los úteros de alquiler, por ser todas ellas formas extremas y brutales de violencia machista y patriarcal.

Durante los primeros meses de su creación, sintieron el imperativo de coordinarse a través de encuentros territoriales para conocerse, crear lazos de lucha y compartir objetivos, y de ahí surgieron los Encuentros Territoriales

Las anteriores TROBADAS -Encuentros

La 1ª Trobada Territorial fue en Valencia, en ella participaron diferentes tipos de organizaciones, que luego se unieron al Front, y que dio como resultado proyectos como el impulso de la campaña de la Red libre de trata y prostitución, iniciada en 2015 por MDM.

Con esta experiencia, se dieron cuenta que era necesario acercar el Front a los distintos territorios del Pais Valencià y, en consecuencia, la 2ª Trobada Territorial se celebró en Alacant. Aquel encuentro fue muy fructífero y se tomaron decisiones importantes, además de iniciarse el proyecto del análisis de la guía “Els nostres cossos, els nostres drets”

Preparando la 3ª Trobada

Lamentablemente, a consecuencia de la pandemia global que estamos sufriendo, la 3ª Trobada Territorial, que tenían prevista celebrarla en Castelló, ha tenido que ser sustituida por un encuentro en formato online. Este formato, quizás no favorezca la cercanía física entre compañeras, pero por otro lado, posibilita compartir este proyecto sin límites territoriales.

Aprovechando el formato virtual, esta 3ª Trobada Territorial, la han distribuido en dos jornadas diferenciadas. Por un lado, realizarán una jornada interna de trabajo, pero previamente se celebrará la jornada pública, de puertas abiertas, donde se presentarán las líneas generales los avances del Front y la situación actual de las campañas y proyectos que están abordando.  

El PROGRAMA de la jornada pública

Esta jornada de bienvenida, de puertas abiertas, es la oportunidad de conocer el trabajo que se desarrolla desde el Front. Entre otros proyectos, se desarrollarán:

  1. Retos autonómicos (PNL): Se explicará el desarrollo y novedades sobre la PNL abolicionista presentada en Les Corts Valencianes
  2. Análisis guía de educación sexual: Exposición del análisis de la guía “ELS NOSTRES COSSOS, ELS NOSTRES DRETS”, todavía alojada en la web de la Generalitat como contenido educativo
  3. Red de municipios libres de trata y prostitución: Balance de la campaña y exposición de las operaciones realizadas.
  4. Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional –LOASP-; para contarnos el contenido más importante de la ley, tendremos como invitada especial a Charo Carracedo, portavoz de la PAP -Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución (plataforma de la que el Front es integrante)

Para asistir a dicha jornada será necesario inscribirse previamente en el formulario que encontrarás aquí. También puedes acceder a la convocatoria en el blog del Front

Jornada de bienvenida
Jornada pública, abierta y accesible a todas 
las que estén interesadas en conocer este proyecto
Sábado 13 de febrero, de 19:00h a 20:30h