Reunión Plenaria adheridas PAP –OOMM y Plataformas Abolicionistas-, donde se acuerda centrar todos los esfuerzos en la redacción e implementación de una Ley Abolicionista del Sistema Prostitucional.
En esta reunión se fijaron prioridades de trabajo y de organización de la PAP, así como formas de convergencia con otras organizaciones abolicionistas.
Y se fijó que esta Ley ABOLICIONISTA debía ser el eje central y casi monográfico de trabajo del año 2020. Asimismo, se constató que esta Ley debía partir de un marco conceptual donde se defina la explotación sexual como forma de violencia contra las mujeres. Y debía dirigirse a la deconstrucción cultural y social sobre el acceso al cuerpo de las mujeres por pago. Esta Ley debe actuar sobre los 3 ejes prioritarios: actuación y protección integral de las mujeres que estén o hayan estado en situación de prostitución (reparación e integración social); actuación contra el proxenetismo; actuación contra la demanda de prostitución.
Desde la PAP – Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución, entendemos imprescindible un proceso de participación abierto e inclusivo del conjunto del movimiento abolicionista. Por ello, se acuerda la convocatoria de un Encuentro estatal para el debate y aprobación del texto articulado, con una participación abierta del movimiento feminista abolicionista, para finales de febrero, con una fase previa de propuestas por los distintas OOMM.